
Telecom compró Telefónica de Argentina en 1.245 millones de dólares
Como parte de la decisión de la empresa española de reducir su presencia en Hispanoamérica, Telecom compró Telefónica de Argentina

Con una inversión de US$ 1.245 millones de dólares, Telecom compró la filial argentina de Telefónica. Además, la compañía adelantó que seguirá invirtiendo en desarrollar la infraestructura digital del país e incrementará la cobertura de la banda ancha fija y móvil, y se acelerará el despliegue de fibra óptica y la cobertura 5G.
La operación se enmarca en la decisión estratégica de Telefónica de reducción de su presencia en Hispanoamérica tomada en noviembre de 2019.
Cómo seguirán las inversiones de Telecom tras la compra de Telefónica de Argentina
Al monto directo involucrado en la operación, que alcanza los USS 1.245 millones, se le sumarán en los próximos años inversiones de capital intensivas, con foco en el despliegue y la capilaridad de fibra óptica en todo el territorio cubierto por la compañía, en el despliegue de sitios móviles de 5G en las mismas zonas y en la expansión de servicios de valor agregado como video on demand, internet de las cosas, productos corporativos, fintech, e-commerce, inteligencia artificial y servicios de nube.
Desde 2017, Telecom lleva invertidos más de USD 6.000 millones en infraestructura, garantizando la calidad y cobertura de sus redes y servicios en Argentina, Paraguay y Uruguay.
Personal, la red de internet móvil de Telecom es la más rápida del país. Para alcanzar esa calidad de conectividad, la red cuenta con más de 8.000 sitios 4G y 265 sitios 5G en todo el país. Asimismo, la red de fibra al hogar tiene más de 94.700 kilómetros de fibra óptica en sus distintas tecnologías.
“Con esta operación Telecom demuestra una vez más su vocación de seguir invirtiendo en la Argentina, en el marco de las condiciones macroeconómicas actuales, que suman certeza y estabilidad a la inversión privada y competitiva”, dijo Roberto Nobile, CEO de Telecom.