
Se embarcaron más de 20 mil toneladas de trigo en el Puerto de Santa Fe
Las 20 mil toneladas de trigo tienen como destino los puertos del cordón industrial del sur de la provincia

El Puerto de Santa Fe volvió a convertirse en el centro de la escena en el traslado de cereales. Es que este jueves la terminal portuaria de la capital provincial comenzó el proceso de embarque de más de 20 mil de trigo con destino a los puertos del cordón industrial del sur provincial.
La carga proviene de la Cooperativa de San Justo y la operación está a cargo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), representando un gran movimiento logístico para la región.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, destacó que «es una actividad muy importante, ya que es el segundo embarque de este tipo que compartimos en nuestra gestión, en esta terminal. Estamos poniéndole mucho entusiasmo a los puertos, a los aeropuertos. Estamos trabajando mucho con los equipos y esto no pasaba hacía muchas décadas en la provincia de Santa Fe: que los puertos de la provincia, incluido el de Santa Fe, trabajen de manera complementaria, no como una competencia para ver quién puede sacar más embarcaciones, sino al contrario», sostuvo.
La importancia del Puerto de Santa Fe
«Todo este trasbordo de cereal permite una reducción de casi el 15% de lo que le costaría hacerlo por el transporte de camiones, mostrándole al sector productivo que tenemos el puerto a disposición«, explicó el ministro.
Puccini subrayó que «desde la Provincia estamos trabajando en tres variables. La infraestructura previa al puerto es una: nos han escuchado reclamar a Nación que las rutas nacionales que desembocan en los puertos nos sean cedidas para armar un plan logístico y bajar los tiempos de la llegada de camiones y descomprimir; además de obras ferroviarias para que lleguen a los puertos».
«La segunda pata es una licitación de la Hidrovía que incluya dragado, balizamiento y mantenimiento para un mayor calado, para que vengan buques de mayor porte a llevar más carga. Y tercero, lo que empezamos a dialogar con Nación la semana pasada, reunidos con el Secretario de Puertos y Vías Navegables: le llevamos un borrador de lo que tiene que ser una modificación de la Ley de Cabotaje, que es antigua, es de 1944, y no le ha servido a la producción nacional», subrayó.