
¿Cuándo se podrá transitar por la Av. Jorge Newbery?
Las obras de ampliación de la Av. Jorge Newbery ya están avanzadas en casi un 40% y se prevén estarán finalizadas en 2026
Entre mediados y finales de este mes de abril, una de las obras viales más importantes en la zona noroeste de Rosario comenzará a mostrar un gran signo de avance: porque se podrá volver a circular por la Av. Jorge Newbery, en el tramo que va desde el Autódromo de Rosario con el aeropuerto internacional.
La habilitación incluirá tránsito en ambos sentidos, lo que representa un avance clave para mejorar la conectividad entre la terminal aérea y el resto de la ciudad.
Puntualmente el tramo que se reabrirá a la circulación es el comprendido justo antes del puente sobre el Arroyo Ludueña y el Aeropuerto de Rosario.
Cómo es la obra de ampliación de la Av. Jorge Newbery
El proyecto forma parte de una obra de mayor envergadura, que contempla la ampliación y jerarquización de la avenida.
Según los datos oficiales, los trabajos alcanzaron casi el 40% de avances.
La obra completa incluye dos calzadas de hormigón con nivel definitivo y un nuevo puente sobre el arroyo Ludueña, considerado uno de los componentes técnicos más complejos del plan.
La ejecución está a cargo de la Unión Transitoria conformada por las empresas Edeca, Rava y Laromet.
Con un presupuesto superior a los 52 mil millones de pesos, las obras comenzaron en julio del año pasado y tienen un plazo de ejecución estimado de 24 meses. De cumplirse los plazos originales, la finalización se proyecta para julio de 2026.
La habilitación parcial servirá como alivio para los conductores que se desplazan entre las distintas zonas de Rosario con las localidades de Funes y Roldán y, además con el aeropuerto de Fisherton.