
Aumentan las multas para las fiestas ilegales en Rosario: ¿el monto es suficiente?
Se aprobaron nuevos valores para las multas para quienes realizan fiestas ilegales o clandestinas. ¿Cuánto se debe pagar?
El Concejo de Rosario aprobó este jueves un aumento para las multas para las fiestas ilegales, con montos que van desde las 2300 UF a 4600 UF (teniendo en cuenta que cada UF equivale a un litro de nafta súper).
Las fiestas privadas ilegales o clandestinas son las que se realizan con difusión de música con fines de lucro en las cuales se comprueba la venta de alcohol y/o el ingreso masivo de personas en establecimientos, casas, quintas, fincas y otro tipo de inmuebles realizadas al aire libre o espacios cerrados.
Desde el Concejo de Rosario dijeron que también «serán pasible de sanción aquellos eventos realizados sin permiso, en viviendas residenciales que son promocionadas, cedidas y/o alquiladas con el fin de celebrar fiestas, reuniones o celebraciones, sin constituir un espacio habilitado».
Los montos de las multas para fiestas ilegales
Los propietarios o responsables de los lugares en donde se realicen los eventos ilegales, serán penados con multas de 2300 a 4600 UF. Cada UF equivale a un litro de nafta súper. Teniendo en cuenta los valores actuales de $ 1.290, la multa mínima equivale a menos de $ 3.000.000, mientras que la máxima es menor a los 6 millones de pesos.
¿Son realmente suficientes estas multas? Teniendo en cuenta lo que recaudan en este tipo de eventos, ya sea por la venta de entradas y la comercialización de bebidas, los números resultan mínimos.
De corresponder, las sanciones incluyen clausuras de hasta 90 días.
«En el caso que los organizadores del evento sean menores, los padres y/ o tutores serán los responsables de abonar la multa correspondiente», indicaron.