
Vuelve Pizza 10, un clásico de Rosario: ¿dónde estarán los locales?
Pizza 10, un clásico de los 90 regresa con nuevo formato y dos locales estratégicos en Rosario
Una de las marcas que supo marcar época en la escena rosarina vuelve al ruedo. Pizza 10, recordada por su impronta y su fuerte arraigo local, prepara su regreso con nuevos dueños y una propuesta adaptada a los tiempos actuales. Fuentes vinculadas al rubro confirmaron a ROSARIOTIMES.com® que la clásica esquina de Pellegrini y San Martín —donde alguna vez funcionó la primera sede de la pizzería— será uno de los espacios elegidos para esta reapertura. El local había albergado durante el último tiempo a la cervecería Kuhstall y estuvo en carpeta para otros proyectos, pero finalmente será retomado por esta nueva versión de Pizza 10.
El segundo punto estará ubicado en Alvear y Catamarca, en un inmueble que anteriormente ocupaba el restaurante Al Fuego Grill House. Ambos locales se suman a un corredor gastronómico que en los últimos años vivió vaivenes, con varios emprendimientos que bajaron la persiana, pero que ahora empieza a mostrar señales de reactivación.
Pizza 10: el regreso de un ícono de Rosario
Los nuevos responsables del proyecto plantean una estrategia que combinará el formato de restaurante con delivery y take away. El objetivo es posicionarse en el competitivo mercado de la pizza al corte, en una ciudad que ya cuenta con una importante oferta, tanto tradicional como gourmet.
Más allá del cambio de manos, la vuelta de Pizza 10 apela a la nostalgia de quienes la recuerdan como un ícono de la década del ‘90, pero también busca captar nuevos públicos con una identidad renovada. Las fechas de apertura aún no fueron confirmadas, aunque ya se encuentran en marcha los trabajos de puesta a punto.
La movida se inscribe en una serie de reconfiguraciones del mapa gastronómico rosarino, donde varias esquinas emblemáticas están recibiendo nuevas propuestas. Y todo indica que Pizza 10 buscará retomar protagonismo con una receta que mezcla memoria afectiva y nuevas tendencias.