
Una nueva empresa de servicios de rampa podrá operar en el aeropuerto de Rosario
La empresa Swissport fue autorizada por el Gobierno Nacional a operar en el aeropuerto de Rosario y en otros 36 del país.
El Gobierno Nacional autorizó este lunes a la empresa Swissport Argentina S.A. a explotar servicios aeroportuarios operacionales en tierra y de rampa en general, en un primer paso para que la firma pueda operar en el aeropuerto de Rosario y en el resto del país.
Esta nueva habilitación forma parte de la política de desregulación y apertura del sector aerocomercial impulsada por el gobierno, con el objetivo de fortalecer la oferta de servicios aeroportuarios, promover la competencia y mejorar la eficiencia operativa.
De esta manera, Swissport fue autorizada a prestar servicios de rampa general y operaciones en tierra —como carga y descarga de equipaje, guiado de aeronaves y remolque— en 37 aeropuertos de la Argentina, entre ellos Aeroparque, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Ushuaia, Salta y Tucumán.
Con esta medida, la compañía se convierte en la octava empresa autorizada a operar servicios de rampa en el país, sumándose a Global Protection Service S.A., Fly Seg, Air Class Cargo, Handyway Cargo S.A., Escalum Investment S.A., MNZS S.A. y Jet Handling FBO S.A., ya habilitadas.
La incorporación de nuevas empresas como Swissport para operar en el aeropuerto de Rosario y en otros puntos estratégicos del territorio nacional refuerza la apertura aerocomercial, contribuyendo a la mejora de la conectividad, el incremento del turismo y el desarrollo económico regional.