
Se sumaron obras de seguridad para los ciclistas de Rosario
Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, se sumaron nuevos elementos de seguridad para los ciclistas en tramos de la ciclovía Ribera Norte
Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial, la Municipalidad de Rosario sumó nuevos elementos de seguridad para los ciclistas en tramos de la ciclovía Ribera Norte, brindando una mayor protección a quienes utilizan las bicicletas como forma de movilidad.
En este marco, se instalaron delineadores y separadores viales sobre las curvas de las avenidas Centenario y Colombres, con el propósito de distanciar físicamente la ciclovía del resto de los carriles.
Para ello, se sumaron elementos plásticos de forma discontinua, generando una barrera al acceso y egreso a la ciclovía, reduciendo la invasión y aumentando la seguridad. Estos separadores son resistentes a los impactos vehiculares que intenten sobrepasarlos.
Actualmente, ya se trabajó en Av. Centenario Rosario Central (curva del estadio de Rosario Central) desde calle Génova a Cordiviola.
Durante las próximas semanas se avanzará sobre el tramo de Av. Colombres, desde el Arroyo Ludueña a calle Gurruchaga (curva de la Usina Sorrento).
La particularidad del trazado es que en el tramo de curvas de los sectores menciones ambas manos quedaban en un mismo sentido de circulación. Por lo tanto, la nueva infraestructura servirá para lograr mayor resguardo y seguridad a quienes pedalean por el carril.
La ciclovía de la Ribera Norte se extiende por 6 kilómetros en la zona norte, comprende las calles Frondizi/Colombres desde Génova hasta Av. Puccio y permite conectar distintos puntos de interés como la zona de balnearios, clubes, Parque Alem, La Rambla, La Florida y el Acuario del Río Paraná. Al mismo tiempo, se unifica con el resto de las ciclovías, vinculando los tramos de Bv. Avellaneda y Av. Carrasco.