
Restaurarán el edificio histórico del Hospital Carrasco de Rosario
Ubicado en Avellaneda 1402, el Hopistal Carrasco es uno de los hospitales más antiguos de Rosario
Ubicado en Avellaneda 1402, el Hospital Carrasco es uno de los hospitales más antiguos de Rosario y un destacado centro de formación académico. Y ahora, se dio a conocer un nuevo plan de restauración y puesta en valor patrimonial del histórico edificio que conforma el casco central del centro de salud.
«El casco de este hospital, el casco central, es parte del patrimonio histórico de la ciudad y hemos comenzado con los equipos de trabajo del hospital y de la Secretaría de Salud a nivel central en un plan de puesta en valor de este edificio», anunciaron las autoridades.
Para las nuevas intervenciones se desarrollaron obras estructurales sobre la histórica edificación, que permitieron un apuntalamiento de la construcción para optimizar sus instalaciones, que actualmente albergan algunas oficinas administrativas. Además, en esta primera etapa se incluye la reparación de la escalera que conduce al primer piso, mientras que en fases posteriores se realizarán mejoras en el ascensor, baños adaptados y la creación de un office de limpieza en todos los niveles.
«Es un trabajo que recién empieza, pero la intención es que todos los espacios de este casco histórico puedan estar accesibles, para verlos, para usarlos y poner en valor todo lo que es la fachada externa. Hay molduras y hay un montón de diseños que tienen muchísimo valor histórico y los vamos a poner en valor», dijeron las autoridades del hospital.
El Hospital Carrasco, un ícono de la salud pública de Rosario
El Carrasco es uno de los hospitales más antiguos de Rosario y un destacado centro de formación académico. Cuenta con 340 trabajadores y es un efector público de 2º nivel de complejidad, de referencia regional, donde se realizan consultas ambulatorias, internación clínica, guardias, cirugías menores y rehabilitación.
Durante el pasado año pasaron, en promedio, mensualmente 4.750 personas por sus consultorios externos, 2.838 consultas por guardia y se registraron 128 internaciones.