
Restaurarán el edificio de la Escuela Normal Nº 1 de Rosario
Con una inversión de $ 1.500 millones, el Gobierno de Santa Fe restaurará el edificio histórico de la Escuela Normal Nº 1
Con una inversión de $ 1.500 millones, el Gobierno de Santa Fe, anunció este jueves que restaurará el edificio histórico de la Escuela Normal Nº 1 de Rosario, jerarquizando una propiedad de alto valor patrimonial de la ciudad, ubicada en la manzana conformada por las calles Entre Ríos, Mendoza y Corrientes.
Uno de los principales factores de deterioro edilicio es el mal funcionamiento del sistema de desagüe pluvial, que consecuentemente afecta cielorrasos y pisos; provocan humedad en los muros y deteriora revoques y terminaciones en oficinas, aulas y corredores.
«La intervención integral prevé nuevas descargas pluviales para reemplazar las históricas canaletas embutidas, y así sanear el sistema. Se realizarán tareas de desobstrucción de cámaras existentes y la ejecución de nuevas, lo que permitirá una evacuación más eficiente del agua. Se prestará especial atención al patio de ingreso y a los playones, con el fin de resolver de manera definitiva la acumulación de agua y su lenta evacuación durante los días de lluvia», explicaron funcionarios provinciales.
Otro eje de trabajo será la intervención en las fachadas de la Escuela Normal Nº 1. «Allí se priorizará la restauración, el reemplazo y la recomposición de aberturas y persianas, que presentan diversos grados de deterioro. También se harán intervenciones especiales en el gimnasio soterrado, el auditorio y el patio de la cantina», agregaron.