
Reconvertirán Bv. Seguí en un parque público desde San Martín a Oroño
Se invertirán más de 7.800 millones de pesos en la reconversión de Bv. Seguí entre Bv. Oroño y San Martín
A mediados de agosto, se abrieron los sobres con las propuestas económicas para la reconstrucción y reconversión de Bv. Seguí, entre San Martín y Bv. Oroño, con un presupuesto de más de 7.800 millones de pesos.
El proyecto, destinado al mejoramiento y puesta en valor de esta avenida histórica y conectora de la zona sur de la ciudad, plantea la reconstrucción de la calzada en hormigón, conservando el ancho actual, con doble sentido de circulación y todas las obras complementarias.
Pero además, la intervención integral, que también involucra la renovación del cantero central, convirtiéndose en un nuevo parque público de uso para toda la ciudadanía.
«Vamos a reconstruir Seguí desde San Martín a Oroño, tanto la calzada como también el cantero central, que siempre estuvo pensado como lugar de esparcimiento, y que frente al deterioro que presenta no se está aprovechando por los vecinos. Queremos unirlo a la obra de la plaza Saavedra que el barrio ha recuperado, si pasan en cualquier momento hay gente disfrutando el espacio, y es lo que queremos que pase en los canteros de la avenida», dijeron desde la Municipalidad.
Además, se ejecutarán senderos peatonales y circuitos aeróbicos, estaciones deportivas y áreas de entrenamiento, y zonas de juegos infantiles y lúdicas. El tramo completo será parquizado y acompañado por nuevas áreas verdes.