
Problemas con los trenes Buenos Aires a Tucumán y Córdoba
Los servicios de trenes Buenos Aires a Tucumán y Córdoba fueron suspendidos por fallas en las vías

Los servicios de larga distancia de trenes Buenos Aires a Tucumán y Córdoba quedaron suspendidos de forma provisoria, tras detectarse desperfectos en las vías y un socavón en la provincia de Santiago del Estero.
Según informaron fuentes oficiales, la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA) solicitó un relevamiento en la zona afectada. Hasta que finalicen estos trabajos, los servicios permanecerán interrumpidos.
De acuerdo con NCA, se produjo un descalce en las vías y un socavón que impide el normal desplazamiento de las formaciones. Por este motivo, los trenes que parten desde la estación Retiro y pasan por Rosario hacia Córdoba y Tucumán fueron suspendidos.
La medida permanecerá vigente hasta que se completen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad operativa.
Los trenes a Córdoba circulaban dos veces por semana, los jueves y domingos a las 15.45 desde Retiro, mientras que desde Córdoba partían los martes a las 17 y los viernes a las 21.13.
Por su parte, los servicios a Tucumán salían desde Retiro los miércoles y domingos a las 21.10, con regresos desde la capital tucumana los martes y viernes a las 21.30.
Próximos pasos en la reanudación de los trenes Buenos Aires a Tucumán y Córdoba
No se informó aún una fecha estimada para la reanudación de los viajes. Las autoridades indicaron que los trenes Buenos Aires a Tucumán y Córdoba retomarán su operación cuando se reparen las fallas detectadas en las vías y se restablezcan las condiciones de seguridad en el tramo afectado.