
Max cambió de nombre y vuelve a llamarse HBO Max
La plataforma de streaming vuelve a cambiar de nombre y regresa a sus orígenes para llamarse HBO Max

A partir de este miércoles 9 de julio, la plataforma de streaming Max cambió de nombre y vuelve a llamarse HBO Max. Desde Warner Bros. Discovery, la compañía detrás del servicio, dijeron que el cambio no se implementa de forma simultánea en todos los dispositivos, pero los usuarios ya pueden ver el nombre «HBO Max» reemplazando a «Max”»en las aplicaciones de la compañía en los diferentes territorios donde opera el servicio.
¿Por qué vuelve HBO Max?
La decisión de revertir el nombre a HBO Max se anunció inicialmente en mayo de este año, coincidiendo con la presentación upfront de Warner Bros. Discovery. Según la empresa, la reincorporación de la marca HBO busca reforzar el valor distintivo del servicio, aprovechando el reconocimiento global y la reputación de calidad de contenido que HBO mantuvo por más de 50 años.
¿Por qué el cambio de nombre este 9 de julio?
La compañía eligió estratégicamente esta fecha para el relanzamiento de HBO Max, justo antes del anuncio de las nominaciones a los Premios Emmy, previsto para el 15 de julio. Este momento es clave para reforzar la presencia y prestigio de la marca HBO en el panorama del entretenimiento premium.
El servicio de streaming experimentó un crecimiento significativo: más de 22 millones de nuevos suscriptores en el último año y un objetivo de superar los 150 millones para fines de 2026. Este éxito se debe, en parte, a una estrategia centrada en contenidos de alto impacto, como las producciones de HBO, los estrenos de películas a poco tiempo de pasar por las salas de cine, docuseries, y contenido original local.