
Las obras del aeropuerto de Rosario comienzan el 20 de septiembre
Las tareas de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Rosario quedaron en manos de la constructora Obring
En el marco de Santa Fe Business Forum, el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabezaron la firma de convenio de inicio de obra para la rehabilitación de la Pista del Aeropuerto de Rosario. La constructora Obring iniciará los trabajos el 20 de septiembre y deberá finalizar antes del 29 de diciembre.
La inversión total será de más de $ 36.555.000.000, «y llevada adelante con recursos propios del Gobierno de Santa Fe, para mejorar la competitividad de la provincia, dejarle al sector privado una mejor infraestructura con una obra que tendría que realizar la Nación pero que, como tantas otras, abandonó, y esta gestión tomó la responsabilidad de concretar», indicaron los funcionarios provinciales.
Según está previsto en el pliego, serán 90 días de obra, desde el 20 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana -momento en que se estableció el cierre de pista- y deberá culminar el 29 de diciembre.
Además de las obras en pista, también se trabajará en el nuevo sistema de balizamiento del aeropuerto, y, los planes son inaugurar la nueva terminal que ya está prácticamente terminada, y que cuenta con dos mangas y una nueva cinta de equipaje, que ya está en funcionamiento para los vuelos internacionales.