
Las obras de la Av. Jorge Newbery ya están listas en un 60%
Las obras de la Av. Jorge Newbery permitirán conectar de una mejor forma el aeropuerto de Rosario con la Av. Circunvalación
Con una inversión de 59 mil millones de pesos, ya se completó el 60% de las obras de la Av. Jorge Newbery, en la zona oeste de la ciudad, que permitirán conectar de una forma más ágil el aeropuerto de Rosario con la Av. Circunvalación, como así también conectar de una manera más fluida con distintos puntos del barrio de Fisherton.
«Más de la mitad de esta obra estratégica que impulsa la Provincia en Rosario ya está hecha, la construcción de los nuevos carriles de avenida Newbery y sus desagües, ya están en un 60%», dijeron desde el Gobierno de Santa Fe.
Los trabajos son desarrollados por la unión transitoria de empresas conformada por Edeca S.A, Laromet S.A. y Obring S.A.
La longitud total de la obra es de 4.420 metros y comprende el tramo que va desde la rotonda frente al Aeropuerto Islas Malvinas, en avenida Real, hasta la intersección con calle González del Solar, cruzando el Arroyo Ludueña.
«La característica no solo es duplicar la calzada y sus respectivos trabajos de pavimentación; también estamos haciendo un emisario subterráneo para que se produzca el escurrimiento de los excedentes hídricos hacia el arroyo Ludueña, donde estamos ejecutando un pequeño puente de paso, paralelo al existente», explicaron desde el gobierno provincial.
«La nueva etapa de trabajos se centra en continuar la duplicación de calzada entre el Arroyo Ludueña y calle Wilde; más la finalización del emisario. Es muy importante este desagüe que básicamente es un gran tubo de hormigón que permite el drenaje hacia el arroyo Ludueña. Cuando esté en funcionamiento, ya no habrá inconvenientes en días de lluvias, tampoco anegamientos en las cuadras cercanas», indicaron.
«Una vez que podamos finalizar en su totalidad la duplicación de la calzada, el paso del puente y todo el emisario, desarrollaremos las obras complementarias, que básicamente son; la colocación de columnas de iluminación, semaforización, terminación del cantero central, bicisenda, veredas, pintura y señalética», aseguraron los funcionarios provinciales.