
Las industrias Pyme crecieron un 12,2% interanual en enero de 2025
Tras relevar a casi 400 empresas en todo el país, las industrias Pymes revelaron un crecimiento del 12,2% interanual

La producción de la industrias Pyme crecieron un 12,2% interanual en enero de 2025, aunque a pesar de la mejora aún no lograron recuperar los niveles previos a la caída del mismo mes de 2024, cuando cayeron a un mínimo histórico del 30%, según un informe publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a partir de un relevamiento a 389 industrias a nivel federal.
Cómo se dio el crecimiento de las industrias Pyme sector por sector
En el desglose por sectores, Madera y muebles lideró el crecimiento interanual con un 25,9%, seguido por Metal, maquinaria y equipo, y material de transporte que avanzó 16,9%. En la comparación mensual desestacionalizada, el sector de Papel e Impresiones tuvo el mayor crecimiento, con un 6,9% respecto a diciembre 2024, mientras que Madera y muebles se ubicó en segundo lugar con un 6,3%.
El sector de Alimentos y Bebidas registró en enero un alza de 4,2% interanual –a precios constantes–, al igual que en la comparación mensual, que mostró una recuperación del 3,3%.
En Textiles e Indumentaria, la producción de las industrias del sector subió un 9% interanual –a precios constantes– y un 4% respecto a diciembre de 2024.
En Metal, maquinaria y material de transporte el sector tuvo una recuperación interanual que llegó al 16,9% –a precios constantes– y en la comparación mensual desestacionalizada también mostró una variación positiva del 4,9%.
Durante el mes de enero, mientras que algunas empresas reportaron un repunte de la demanda impulsado por la concreción de proyectos pendientes y un mayor requerimiento de insumos industriales, otras continuaron afectadas por la baja actividad en sectores clave como la construcción y la producción manufacturera.