
Las ciudades con el precio de metro cuadrado más caro del mundo en 2025
Mónaco es la ciudad del mundo con el precio del metro cuadrado más alto del planeta. ¿Cuánto cuesta?
El mercado inmobiliario sigue mostrando cifras sorprendentes en 2025, especialmente en algunas de las ciudades más exclusivas del planeta. Según el más reciente informe de Henley & Partners, que analiza la riqueza global y los destinos más codiciados por los inversionistas, Mónaco lidera una vez más el ranking como la ciudad más cara del mundo para comprar propiedades, con el precio del metro cuadrado más alto del planeta.
Con un valor promedio que supera los 38.800 dólares por metro cuadrado, Mónaco se consolida como el principal refugio para los ultra ricos. Este pequeño principado del Mediterráneo no solo es conocido por sus vistas espectaculares y su clima privilegiado, sino también por su impresionante nivel de riqueza. Más del 40% de sus residentes son millonarios, la proporción más alta del mundo. Además, cuenta con la riqueza per cápita más elevada a nivel global.
En el segundo puesto se encuentra Nueva York, donde los inmuebles de lujo alcanzan los 27.500 dólares por metro cuadrado, seguida muy de cerca por Hong Kong, con un promedio de 26.300 dólares por m². Londres ocupa la cuarta posición con 24.000 dólares por metro cuadrado, consolidando su estatus como uno de los mercados inmobiliarios más exclusivos de Europa.
El quinto lugar lo ocupa Saint-Jean-Cap-Ferrat, una localidad de la Riviera Francesa, con un promedio de 21.200 dólares por m². Le sigue París, que asciende al sexto puesto al alcanzar un valor promedio de 20.400 dólares por metro cuadrado, desplazando a Sídney, que ahora se encuentra en la séptima posición con 19.500 dólares por m².
Francia se destaca en esta clasificación al contar con seis localidades en el listado: París, Saint-Jean-Cap-Ferrat, Niza, Cannes, Antibes y Èze. Le siguen Estados Unidos con cuatro ciudades representadas (Nueva York, Los Ángeles, Palm Beach y Miami Beach), mientras que Suiza e Italia cuentan con dos localidades cada una: Ginebra y Lugano por parte de Suiza; y Portofino y Porto Cervo por parte de Italia.