
La película F1 Fórmula 1 venció a Superman y a Los Cuatro Fantásticos en la taquilla
F1 Fórmula 1 le ganó en recaudaciones a los tanques de superhéroes de Marvel y DC y ya es la sexta película más taquillera del año

Tal como había proyectado Norberto Sica a través de sus redes sociales, la película F1 Fórmula 1 venció a Superman y a Los Cuatro Fantásticos en la taquilla global. Este jueves 28 de agosto, la producción protagonizada por Brad Pitt llegó a los 607 millones de dólares de recaudación mundial, contra los 606 millones de dólares de Superman y los 492 millones de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos.
F1 Fórmula 1 es una de las grandes sorpresas de la temporada 2025. No sólo es, actualmente, la sexta película más taquillera del año, sino que es la más exitosa en la historia fílmica de Brad Pitt y en la flamante carrera de Apple en el mercado del cine, en donde hasta el momento no había logrado una gran performance con sus títulos como «Killers of the Flower Moon» o «Napoleón».
Quizás, uno de los elementos más llamativos, es que F1 Fórmula 1 venció a todos los tanques de superhéroes de Marvel y DC. No solamente a Superman y Los Cuatro Fantásticos, sino también a Capitán América: Brave New World y Thunderbolts*, que quedaron mucho más atrás en ingresos.
Ahora, habrá que ver que decisión toma Apple en relación a su incursión en los lanzamientos cinematográficos, ya que tras varios fracasos (como «Argylle» o «Fly Me to the Moon»), decidió destinar sus últimas producciones directamente a su plataforma de streaming Apple TV Plus. Esta buena noticia para F1 Fórmula 1, podría hacer cambiar los proyectos. Incluso, la empresa está interesada en quedarse con los derechos de transmisión de la Fórmula 1, que actualmente están en manos de ESPN y cuyo contrato culmina a finales de 2025.
¿De qué trata F1 Fórmula 1?
Apodado «el más grande que nunca existió», Sonny Hayes (Brad Pitt) era el fenómeno más prometedor de la Fórmula 1 de la década de 1990 hasta que un accidente en la pista casi acaba con su carrera. Treinta años después, es un corredor nómada a sueldo cuando su ex compañero de equipo Rubén Cervantes, propietario de un equipo de F1 en dificultades que está al borde del colapso, se pone en contacto con él. Rubén convence a Sonny de regresar a la F1 para una última oportunidad de salvar al equipo y ser el mejor del mundo. Conducirá junto a Joshua Pearce, el novato estrella del equipo que intenta marcar su propio ritmo. Pero a medida que los motores rugen, el pasado de Sonny lo alcanza y descubre que en la F1, su compañero de equipo es su competencia más feroz.
Además de seguir en las salas, la película también se puede comprar o alquilar para ver en el hogar, en sitios como Amazon o Apple TV (iTunes).