
La EPE ahorró $ 2.900 millones gracias a los usuarios que usan facturas digitales
En el último mes, más de 50 mil usuarios adhirieron a las facturas digitales de la Empresa Provincial de la Energía
La Empresa Provincial de la Energía continúa con su plan de digitalización y en estos meses hará foco en la despapelización. Habiendo finalizado la etapa de pagos en sus sucursales, avanza en materia de ahorro de recursos económicos para poder volcarlos a la infraestructura eléctrica. «Este año generamos un ahorro de 2.900 millones de pesos sólo con las facturas digitales», explicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.
«Estos ahorros se van a volcar directamente a la compra de cables, postes, obras para repotenciación del sistema, y transformadores que permitirán a todos los santafesinos tener un mejor servicio eléctrico», resaltó.
Asimismo, desde la empresa indicaron que desde el 1 de agosto se dejó de enviar la factura papel a aquellos usuarios que se encuentran adheridos a la oficina virtual, de esta manera se comienza con personas que ya están digitalizadas dentro de la empresa.
Solamente en el último mes, 50.000 usuarios se adhirieron a las facturas digitales y con este número se traspasó el 50% de los usuarios con esta modalidad de facturación, generando un ahorro anual de 2.900 millones de pesos entre no emisión ni envío de la misma y el ahorro del reclamo ante factura adeudada.
Esto, más los 780 millones de pesos ahorrados por la eliminación del cobro presencial en caja propia, se destinarán al plan de mejoras y reformas que lleva adelante la empresa.