
La cadena de indumentaria deportiva Decathlon abrirá en Abasto Shopping y Alto Palermo. ¿Y en Rosario?
La cadena de indumentaria deportiva Decathlon ampliará su presencia con nuevas tiendas en Abasto Shopping y Alto Palermo

La cadena de indumentaria deportiva Decathlon, considerada la más grande del mundo, continúa con su plan de expansión en Argentina. Luego de confirmar su primera tienda en Vicente López para fines de este año, el grupo desarrollador IRSA anunció la apertura de dos nuevos locales en la Ciudad de Buenos Aires: uno en Abasto Shopping y otro en Alto Palermo, ambos previstos para 2026.
La primera inauguración será en Abasto Shopping, programada para mediados de 2026. El nuevo local ocupará una superficie de 2.700 metros cuadrados y demandará una inversión estimada en cinco millones de dólares. Se espera que genere más de 60 empleos directos.
Posteriormente, durante el segundo semestre del mismo año, Decathlon abrirá su espacio en Alto Palermo, uno de los centros comerciales más visitados de la capital argentina. Esta tienda tendrá 1.400 metros cuadrados, implicará una inversión de cuatro millones de dólares y creará unos 50 puestos de trabajo.
Estas nuevas aperturas se suman a la primera tienda de la empresa en el país, ubicada en el complejo Al Río de Vicente López, cuya inauguración está prevista para el último trimestre de 2025. Ese punto de venta contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados y una oferta de más de 5.000 productos, abarcando equipamiento y accesorios para más de 65 disciplinas deportivas. Además, funcionará como base operativa para el lanzamiento del canal de ventas online, que permitirá realizar entregas en todo el territorio nacional.
El crecimiento de la cadena de indumentaria deportiva Decathlon forma parte de un plan de cinco años que incluye una inversión total superior a 100 millones de dólares y la creación de aproximadamente 750 empleos directos. La estrategia de la compañía combina tiendas físicas y comercio electrónico, con el objetivo de ofrecer productos accesibles y de calidad para deportistas de todos los niveles.
Como parte de los planes de expansión, la marca francesa prevé su llegada a las principales ciudades del interior del país, incluyendo Rosario, donde se estima la apertura de su primera tienda hacia finales de 2026 o 2027.