
Juegos Suramericanos 2026: así será el nuevo velódromo olímpico de Rafaela
El Gobierno de Santa Fe avanza con los procesos para la construcción del nuevo velódromo olímpico de Rafaela

Avanzan los procesos para la construcción del nuevo velódromo olímpico de Rafaela, de cara a los Juegos Suramericanos 2026, y el Gobierno de Santa Fe abrió los sobres con las ofertas económicas para la obra, que tiene un presupuestos de más de $ 6.995.000.000.
En Rafaela, «vamos a invertir más de $ 23.000 millones de pesos en infraestructura deportiva, donde están incluidas la pista BMX y Skate Park, un microestadio y este velódromo. Es un orgullo poder dejar este patrimonio deportivo y arquitectónico a Rafaela. También es un desafío por los tiempos que tenemos», dijeron desde el gobierno provincial.
«El velódromo es una obra que cuenta con una estructura de acero, de vigas triangulares. La obra se va a emplazar en el futuro Ecoparque de la ciudad de Rafaela, donde se va a desarrollar este espacio público verde con un componente fuerte del deporte. El objetivo es que el velódromo y las pistas de BMX y Skate Park constituyan una punta de lanza en el desarrollo de este Ecoparque metropolitano», aseguraron.
Obras para los Juegos Suramericanos 2026
La competencia se desarrollará del 12 al 26 de septiembre de 2026 y tendrán como sede a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela, donde se competirá en más de 50 disciplinas, 26 de las cuales serán clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027.
Para ello, el Gobierno Provincial invierte 90 millones de dólares en obras de infraestructura deportivas, habitacionales y urbanísticas. Hasta hoy ya se encuentran licitadas las obras para construir el Centro de Tiro Deportivo en Recreo, 220 viviendas en Santa Fe que servirán de alojamiento a los atletas, el Microestadio del CARD (Centro de Alto rendimiento) de Santa Fe, el Espacio Multipropósito Arena, el Microestadio Parque Independencia en Rosario, la Villa Deportiva en Rosario, el Microestadio Distrito Joven de Rafaela y el Velódromo de Rafaela.