Hasta 75% de ocupación en los hoteles de Rosario en el fin de semana largo del 8 de diciembre
El fin de semana largo del 8 de diciembre dejó picos de hasta 75% de ocupación en hoteles de Rosario y Santa Fe, con fuerte movimiento turístico
Durante el fin de semana largo del 8 de diciembre, 1.4 millones de turistas viajaron por toda la Argentina en el último feriado de 2025. En la provincia de Santa Fe, el movimiento turístico impulsó un nivel de ocupación hotelera que llegó a picos del 75%, especialmente en Rosario y la ciudad capital, impulsado por eventos deportivos, culturales y festividades regionales distribuidas en distintos puntos del territorio.
La provincia registró un nuevo fin de semana largo con fuerte dinamismo turístico, acompañado por más de 40 actividades y celebraciones en distintas localidades. Según estimaciones oficiales, la ocupación promedio se ubicó en el 64%, con un notable rendimiento en los complejos del río Paraná, donde cabañas y alojamientos ribereños superaron el 60% de ocupación. La estadía media se estimó en 2,3 noches por visitante.
En Rosario, los hoteles de categoría superior alcanzaron picos del 75%, con un flujo favorecido por competencias internacionales y espectáculos masivos. La ciudad se consolidó como sede deportiva con el 7° Sudamericano de Waterpolo, que reunió delegaciones de seis países de la región. Además, el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” fue escenario del espectáculo Soda Electro Sinfónico Coral, que aportó un movimiento adicional de viajeros durante el fin de semana.
La ciudad de Santa Fe también registró una alta demanda de alojamiento. Los hoteles 4 estrellas alcanzaron un 75% de ocupación promedio, con picos del 90%, mientras que los hoteles 3 estrellas rondaron el 65%, también con máximos del 90%.
Los hoteles boutique se ubicaron en el 50%, con estadía promedio de dos noches. La agenda incluyó recitales, espectáculos familiares y propuestas culturales, en un fin de semana que combinó actividades tradicionales y novedades para residentes y visitantes.
En Santa Fe capital, el gasto promedio diario por turista que pernoctó en la ciudad se estimó en $ 263.275 por persona. Este monto contempló alojamiento, con un valor promedio de $ 135.275 por noche, más dos comidas principales por día, estimadas en $ 39.000 por servicio por persona. Para quienes viajaron en vehículo propio, se agregó un gasto en combustible cercano a los $ 75.000, dependiendo del trayecto realizado.