
Franco Colapinto se prepara para el Gran Premio de Bélgica
El Gran Premio de Bélgica es una de las oportunidades que está esperando Franco Colapinto en la Fórmula 1

Tras un gran premio británico para el olvido, después de que en medio de una fuerte expectativa, Franco Colapinto no pudo correr en el histórico circuito de Silverstone el pasado domingo 6 de julio, debido a que su monoplaza no arrancó, generando un nuevo fin de semana de frustraciones, el argentino se prepara para otro desafío: el Gran Premio de Bélgica.
En el circuito de Spa-Francorchamps, Franco intentará borrar todo lo hecho por su equipo hasta el momento, con errores mecánicos y de decisión como escudería, para poder alcanzar lo que anhela, poder terminar un gran premio en zona de puntuación (esto significa terminar arriba del décimo puesto).
El argentino, llegará a esta carrera con un receso de tres semanas tras el gran premio británico donde, seguramente, estudió y trabajó minuciosamente cada punto negativo que, por el momento, no lo ha dejado ser competitivo, algo que cuando llegó Alpine sentía como un gran anhelo tras dejar Williams.
Otro de los puntos destacados que tendrá el Gran Premio de Bélgica es que se desarrollará la tercera jornada de carrera sprint, luego de los que ya se corrieron en el GP de China y el de Miami, una enorme posibilidad para el piloto albiceleste. En lo que resta de la temporada, se darán Sprints en Austin, en Interlagos (Brasil) y en Qatar.
Por esta carrera, solamente habrá una sesión de prácticas libres en el fin de semana de competencia, que será el viernes 27 de julio a las 7:30 (ARG). Luego, se dará la clasificación de la sprint, a las 11:30 (ARG) del mismo viernes. Ya en horas del sábado 28 de julio, a las 7:00 (ARG), se correrá la carrera sprint, y a las 11 (ARG) será la clasificación para el GP en sí. Finalmente, la carrera se correrá el domingo 29 de julio a las 10:00 (ARG).
Todas las alternativas se podrán ver en vivo a través de Disney Plus.