
Finalmente habrá un gimnasio en el ex bar Munich, en el Parque Urquiza: ¿cómo será?
El gimnasio en el Parque Urquiza tendrá entrenamiento de última generación y servicios de wellness: desde espacios versátiles para yoga a clases grupales, funcional, fuerza y cardio
La Municipalidad de Rosario finalizó en julio de este año, el proceso licitatorio iniciado a comienzos de 2025 y adjudicó a la Unión Transitoria integrada por Hugo Sebastián Heredia, Guillermo José Imhoff y Pedro José Imhoff la creación, mantenimiento y explotación de un gimnasio en el subsuelo donde funcionó en el ex bar Munich, en el Parque Urquiza.
La concesión inicial es de 8 años, con una opción de prórroga por hasta 24 meses, en los que los adjudicatarios abonarán un pago fijo que se actualizará siguiendo el índice establecido en el pliego.
Para dar inicio al proyecto se prevé un período de 8 a 12 meses para refacción integral del subsuelo: refuerzo estructural, instalaciones eléctricas, climatización y accesibilidad completa. Con este calendario, la apertura al público se prevé para la mitad de 2026.
¿Cómo será el futuro gimnasio en el Parque Urquiza?
El proyecto combina entrenamiento de última generación y servicios de wellness: desde espacios versátiles para yoga y meditación a clases grupales, funcional, fuerza y cardio.
También habrá sillones masajeadores, sauna seco, cabina de baño de hielo y duchas escocesas reunidas en un solo circuito.
Además, una sala de rehabilitación deportiva pensada tanto para atletas de alto rendimiento como para usuarios que buscan fisioterapia ligera o readaptación post‑lesión.
Oferta gastronómica
El pliego municipal dividió el inmueble en dos áreas diferenciadas. La del subsuelo donde funcionará el gimnasio. Mientras que en la planta superior continuará el perfil gastronómico que la intendencia estima adjudicar en las próximas semanas.