
Finalmente, el aeropuerto de Rosario no cerrará en 2025 para las obras en la pista de aterrizaje
Las obras en la pista se realizarán tras un nuevo proceso licitatorio y el aeropuerto de Rosario no cerrará en 2025 como estaba previsto
El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) seguirá operativo durante 2025, luego de que se confirmara que no cerrará en septiembre como se había previsto originalmente. Esta decisión se conoció tras una reunión clave del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), en la que se derogó el proceso de licitación vigente para la obra de reparación de la pista de aterrizaje. Ahora, la gestión del proyecto pasará a estar exclusivamente a cargo del Gobierno de la provincia de Santa Fe.
A pesar de la anulación del llamado nacional, desde el ORSNA señalaron que el Gobierno de Santa Fe tomará la posta para continuar con el proceso y asegurar la pronta ejecución de esta obra estratégica, clave para el desarrollo turístico, comercial y logístico de la región.
La terminal aérea ubicada en el barrio Fisherton, por lo tanto, no cerrará este año ni se verá afectada por interrupciones operativas como las que se anticipaban originalmente.
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, destacó que «la obra de la pista es estratégica para el desarrollo del aeropuerto y de todo el sistema logístico provincial. Por eso, con el gobernador Maximiliano Pullaro, desde un primer momento planteamos que Santa Fe estaba en condiciones de hacer la obra por su cuenta».
En ese sentido, la provincia ratificó su compromiso de financiar la obra con recursos propios, acelerando las gestiones necesarias y trabajando a contrarreloj para concretar el proyecto.
Además, Puccini indicó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional bajo un esquema de colaboración mutua para garantizar que la obra avance en tiempo y forma. «Ahora volvemos al plan original y vamos a hacer todo lo posible para concretarlo de manera ágil y eficiente, y que esto nos permita seguir avanzando en rutas comerciales y mejoras en la carga y la logística», afirmó.
En tanto, desde ORSNA y las autoridades provinciales aseguraron que la seguridad operacional del aeropuerto está garantizada y que se realiza un monitoreo constante en coordinación con los organismos competentes. La terminal rosarina continuará operando normalmente y, además, seguirá funcionando como aeropuerto alternativo al de Ezeiza.