El TC volvió al autódromo de Rafaela y asistieron más de 40 mil personas
Más de 40 mil personas asistieron al regreso del TC al renovado Autódromo Ciudad de Rafaela. Las obras realizadas y todos los detalles
El Autódromo Ciudad de Rafaela lució este domingo 21 de junio como en sus mejores jornadas. Luego de inauguradas las obras de puesta en valor, el predio volvió a recibir al Turismo Carretera y al TC Pista. Más de 40 mil personas llegaron desde distintos puntos del país para presenciar el regreso de una de las categorías más populares del automovilismo argentino al tradicional circuito rafaelino.
El regreso del TC fue posible después de completar un proyecto de modernización del Autódromo Ciudad de Rafaela, conocido como el Templo de la Velocidad.
Las obras incluyeron la construcción de 8.000 metros cuadrados de playón de hormigón en la zona de boxes, la repavimentación de la calle principal y la incorporación de una nueva calle secundaria. También se realizaron trabajos de drenaje y mejoras en las instalaciones eléctricas para adecuar el circuito a las exigencias actuales de las competencias nacionales e internacionales.
Otra de las intervenciones fue la construcción de una cama de leca de 15.000 metros cuadrados en la vía de escape de la Chicana 1, destinada a mejorar las condiciones de seguridad del trazado.
El proyecto se completó con una nueva sala médica de urgencias de 150 metros cuadrados, equipada para brindar asistencia durante las competencias y los distintos eventos que se desarrollen en el autódromo.
Las mejoras permiten que el circuito vuelva a recibir al TC y al TC Pista, además de incorporar nuevas competencias y espectáculos deportivos durante los próximos años.