
El Hipódromo de Rosario también tendrá canchas de tenis y de paddle
En el marco de una completa transformación del óvalo del Hipódromo, en septiembre se llamará a licitación para sumar canchas de tenis y de paddle
El Hipódromo Independencia continúa con su proceso de reconversión. En los últimos años, el predio sumó opciones de rugby, hockey y fútbol, además de un acuerdo para contar con una plaza en el torneo de Rugby de las Américas. Ahora, el proyecto da un paso más y se busca sumar canchas de tenis y de paddle.
En detalle, la iniciativa contempla la construcción de siete canchas de tenis y diez de pádel en el óvalo del hipódromo.
La licitación, impulsada por la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario, prevé la apertura de ofertas el 16 de septiembre de este año. Se trata de una concesión de obra pública para la explotación comercial del complejo deportivo por 15 años, con la posibilidad de una prórroga de 24 meses.
Además de las canchas, el concesionario deberá construir vestuarios y oficinas administrativas en una superficie aproximada de 100 metros cuadrados. El pliego también exige que las instalaciones se realicen de manera soterrada, con techos verdes para no generar obstrucciones visuales en el entorno del Parque Independencia. Asimismo, se contempla la posibilidad de montar tribunas desmontables, con el objetivo de habilitar la organización de torneos y competencias de relevancia.
El proyecto busca recuperar dos disciplinas que históricamente tuvieron fuerte presencia en clubes privados, muchos de los cuales cerraron sus puertas con el paso de los años. En el caso del tenis, al menos una de las siete canchas deberá ser de superficie rápida (cemento o carpeta), mientras que el resto se construirá con polvo de ladrillo. Para el pádel, se proyecta un mínimo de diez canchas en el perímetro del predio.
Con esta incorporación, el Parque Independencia consolida un proceso de dinamismo urbano que incluye nuevos usos deportivos, gastronómicos y recreativos.