
El Gobierno de Santa Fe aumentó el impuesto inmobiliario 2025
El Gobierno de la provincia de Santa Fe oficializó un aumento en el impuesto inmobiliario 2025, que impactará tanto en propiedades urbanas como rurales

El Gobierno de la provincia de Santa Fe oficializó un aumento en el impuesto inmobiliario 2025, que impactará tanto en propiedades urbanas como rurales. Según lo dispuesto, los nuevos valores regirán para las cuotas 4, 5 y 6 del período fiscal 2025, y no afectarán a los contribuyentes que abonaron el año completo de forma anticipada.
¿Cómo son los aumentos del impuesto inmobiliario 2025?
Inmuebles urbanos: el incremento es del 22,16%.
Inmuebles rurales: la suba alcanza el 13,51%.
Esta actualización semestral está prevista en la Ley Tributaria 2025 de la provincia de Santa Fe, la cual permite ajustar los montos del impuesto inmobiliario dos veces al año, en función de una serie de indicadores oficiales.
Para definir los nuevos valores del impuesto inmobiliario, el gobierno provincial consideró la evolución de los siguientes índices económicos: Índice de Precios al Consumidor (IPEC) de Santa Fe, Índice de salarios (RIPTE), Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) del INDEC, Índice de precios agropecuarios, en el caso de propiedades rurales.
¿A quiénes afecta el aumento?
Los contribuyentes que decidieron pagar el impuesto inmobiliario en cuotas, verán reflejado el aumento en las últimas tres cuotas del año. En cambio, quienes optaron por pagar todo el año por adelantado, no sufrirán modificaciones en el monto ya abonado.