
El gobierno autorizó vuelos de Rosario a Madrid con la aerolínea World2Fly
El gobierno autorizó vuelos de Rosario a Madrid con la aerolínea World2Fly, aunque resta la aprobación del aeropuerto de Rosario para su operatividad.
El Gobierno Nacional autorizó la operación de vuelos de Rosario a Madrid a cargo de la aerolínea World2Fly, perteneciente al Grupo Iberostar. Una vez que el aeropuerto de Rosario esté operativo (luego de las obras que estarán listas a finales de diciembre de 2025), la compañía tiene previsto ofrecer tres frecuencias semanales que conectarán por primera vez a los rosarinos de manera directa con Europa, sin pasar por Buenos Aires.
World2Fly es la compañía aérea del Grupo Iberostar, con base en España. Fundada en 2020, su flota está integrada por aeronaves Airbus A350, diseñadas para vuelos de largo alcance y con un enfoque en eficiencia energética y confort para los pasajeros.
La aerolínea ya opera rutas hacia destinos en el Caribe y Latinoamérica, y busca ampliar su red en el marco de los acuerdos bilaterales vigentes entre Argentina y España.
Esta decisión se enmarca en la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno Nacional, que permitió la firma de acuerdos bilaterales con 27 países y la habilitación de 39 nuevas conexiones internacionales.
El objetivo es potenciar la conectividad regional y global, fomentar el turismo y atraer nuevas inversiones.
Si bien la autorización oficial ya fue otorgada por el Gobierno Nacional y la autoridad aeronáutica correspondiente, el inicio de los vuelos de Rosario a Madrid dependerá de la coordinación con el aeropuerto de Rosario, cuya aprobación está a cargo del Gobierno de Santa Fe.