
El bar Quillagua en el Parque España podría reinaugurar a finales de noviembre
El nuevo proyecto para el bar Quillagua contempla la reconversión en una franquicia de la famosa Pizzería Popular
Avanzan las obras en uno de los espacios gastronómicos más reconocidos en el Parque España. Estamos hablando del bar Quillagua, con vistas panorámicas al propio parque, al río Paraná y a las islas entrerrianas. El local, ubicado sobre la barranca a la altura de calle Entre Ríos, continúa en plena etapa de remodelación y se mantiene cercado por un vallado perimetral. L
a explotación comercial quedó en manos de la sociedad integrada por Martín Ridolfo y Facundo Mendiaz, quienes presentaron la propuesta de transformarlo en una pizzería bajo la franquicia “Pizzería Popular”.
Las tareas avanzaron en los últimos meses y actualmente se proyecta que la obra esté finalizada para finales de noviembre o principios de diciembre. Sin embargo, no se descarta que la inauguración pueda extenderse hacia los primeros meses de 2026, de acuerdo con la evolución de los trabajos.
La concesión de Quillagua tiene una duración de seis años, con opción de prórroga de hasta 24 meses, contados desde la toma de posesión del inmueble. El canon a abonar combina un monto fijo con un porcentaje de la facturación mensual.
La licitación incluyó también a los bares El Charladero y Quitapena, como parte de un plan de renovación de los espacios gastronómicos de la costa central. En estos casos, se prevé sumar propuestas diferenciadas que incluyan alternativas de comida saludable, un “punto verde” y hasta estructuras temáticas con estética ferroviaria.
En el caso puntual del bar Quillagua, la intención es que vuelva a convertirse en un punto de referencia para rosarinos y turistas, con un concepto renovado y una oferta gastronómica que aproveche su ubicación estratégica frente al río Paraná.