
El 25 de octubre inauguran las obras de restauración de la Catedral, el Pasaje Juramento y más
El 25 de octubre estarán listas las obras de restauración del Pasaje Juramento, el edificio de la Municipalidad de Rosario (por calle Buenos Aires) y la Catedral
El próximo sábado 25 de octubre, la ciudad tendrá una jornada de festejo con la recuperación del esplendor de gran parte del Casco Histórico, con la inauguración de las obras de restauración de la Catedral, el Pasaje Juramento y la fachada de la Municipalidad de Rosario, por calle Buenos Aires.
En relación al Pasaje Juramente, se realizaron mejoras en el espejo de agua y sobre las esculturas de Lola Mora; mejoras en los pisos y también trabajos para evitar filtraciones hacia la Casa Parroquial, una edificación situada entre el Pasaje y la Catedral. En ese sector, se retiró el piso de placas de mármol de Carrara en todo su recorrido, y se demolieron carpetas, contrapisos, y los conductos para transportar agua. Allí se colocará un piso de placas de granito reconstituido monocapa color blanco natural despulido.
Además, se llevaron adelante trabajos de parquización en el talud lindero al Palacio Municipal, y los arreglos incluyeron la iluminación en ese sector que ahora tiene con dispositivos especiales alrededor de las esculturas.
Las intervenciones en el sector histórico abordaron también tareas de restauración en la Catedral. Allí se realizaron trabajos de recuperación en las fachadas, las terrazas, y en las torres del edificio histórico.
En la Catedral se cambió de manera completa la cubierta de chapa; se impermeabilizaron las terrazas, la cúpula mayor y las menores; se realizaron trabajos de pintura en la planta baja, y se reconstruyeron las cornisas y las molduras.
En cuanto al edificio de la Municipalidad, también conocido como el Palacio de los Leones, se está terminando la reconstrucción de las cornisas, se arreglaron y se restituyeron los revoques, se repararon de manera total los balcones, se restauraron las molduras y la ornamentación, se reconstruyeron capas aisladoras, y se realizaron tareas de pintura general que permitieron que el edificio recupere su color original.
En esta primera etapa se inaugurará el sector por calle Buenos Aires, mientras que el de Santa Fe comenzará en noviembre.
La inauguración de todo este sector emblemático se inaugurará el 25 de octubre, mientras que, siguen avanzando las obras en la Plaza 25 de Mayo.