
Construirán un nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé
La inversión supera los 39.500 millones de pesos y las obras del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé comienzan entre marzo y abril de 2025

Una buena noticia para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Este martes, se adjudicaron las obras para la construcción del nuevo puente que unirá ambas localidades, con una inversión que requerirá más de 39.500 millones de pesos y cuyos trabajos comenzarían entre marzo y abril de 2o25.
¿Cómo será el nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé?
La obra contempla tres sectores, siendo dos de ellos las cabeceras y obras aledañas en la localidad de Santo Tomé y Santa Fe, y el restante el puente propiamente dicho sobre el Río Salado. El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.
Sobre la cabecera de Santa Fe, se prevé la demolición del pavimento de hormigón existente, que cuenta con numerosa cantidad de bacheos y losas deterioradas. Luego se proyecta la construcción de dos calzadas de 9,30 metros de ancho (dos carriles de 3,65 metros de ancho y una banquina de 2 metros de ancho), una de ellas sobre el terraplén existente (prácticamente coincidente con el pavimento que se demuele) y la otra sobre un terraplén que se prevé construir al norte del existente. También tendrá obras complementarias como iluminación, parquización y construcción de bicisendas.
En cuanto al sector del puente, cuenta con una longitud de 1.300 metros, y se contempla toda su iluminación, como así también la colocación de defensas metálicas y barandas.