
Cheesecake Factory inaugura en Argentina, pero… sin restaurante
La famosa marca estadounidense Cheesecake Factory llega a Argentina con un stand en formato góndola en el shopping Alto Palermo

Una nueva marca internacional llega a la Argentina. Cheesecake Factory abrirá durante la segunda semana de septiembre de este 2025 un stand exclusivo (en formato de góndola) en el shopping Alto Palermo de Buenos Aires. Es decir, los fanáticos de la marca podrán disfrutar de algunas de sus reconocidas propuestas de pastelería, aunque sin la carta completa que caracteriza a sus tradicionales restaurantes en Estados Unidos y otras partes del mundo.
El espacio ofrecerá únicamente porciones individuales de cheesecake. En esta primera etapa estarán disponibles tres variedades: “Original”, “Raspberry Swirl” y “Belgian Chocolate”, cuyos precios estarán entre los $ 12.500 y $ 13.500.
El concepto se presenta como un formato práctico y accesible, pensado para acercar la marca al público local de una manera diferente, priorizando la pastelería como producto estrella.
La iniciativa está a cargo de Finca Rosa SRL, un grupo de cinco jóvenes emprendedores con trayectoria en el sector alimenticio. El proyecto no involucra al grupo mexicano Alsea, operador oficial de la licencia de Cheesecake Factory en Latinoamérica (que también maneja cadenas como Starbucks y Burger King).
Cheesecake Factory en el mundo
Fundada en 1978 en Beverly Hills, California, The Cheesecake Factory cuenta con cerca de 400 locales a nivel global. De ellos, 362 están en Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto funcionan bajo licencias en destinos como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Bahréin, China, Hong Kong, Macao y Tailandia.
En Latinoamérica, la marca ya opera en México y había manifestado previamente su interés en desembarcar en mercados como Argentina, Brasil, Colombia y Perú.