
Beneficio fiscal para comercios de la provincia de Santa Fe
El beneficio fiscal consiste en que los contribuyentes pueden solicitar un crédito equivalente al 25% de lo abonado por el Impuesto Inmobiliario

El gobierno provincial presentó un beneficio fiscal para los comercios, que consiste en el reconocimiento del pago del Impuesto Inmobiliario -abonado en el período fiscal en curso- como crédito fiscal, para descontarlo del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
«Todos aquellos contribuyentes que desarrollen actividades de comercio o servicios en la provincia de Santa Fe y abonen el Impuesto Inmobiliario, pueden tomar de ese impuesto abonado el 25% como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos», explicaron desde el gobierno.
Cómo gestionar el beneficio fiscal
A través de la página de API, los santafesinos que realicen actividades comerciales y/o de servicios podrán solicitar vía web que se les acredite un 25% del monto abonado durante el 2025 del Impuesto Inmobiliario del inmueble utilizado para la actividad.
Para más información sobre el procedimiento se puede acceder a www.santafe.gob.ar/api, box «Beneficio Artículo 30 Ley 14386», y completar los datos solicitados.