
Avanza Mercado del Río: la nueva propuesta gastronómica en la costa de Rosario
Se presentaron más de 30 propuestas para sumarse al Mercado del Río, el nuevo espacio ubicado en Pasaje Schiffner 1510, entre Presidente Roca y Paraguay
El viernes 29, la Municipalidad de Rosario abrió los sobres de las propuestas gastronómicas para avanzar con el Mercado del Río, la nueva iniciativa sobre la costa central de la ciudad. En total, se presentaron 31 emprendimientos interesados en formar parte de los 9 locales que compondrán el espacio ubicado en Pasaje Schiffner 1510, a la vera del río Paraná entre Presidente Roca y Paraguay, donde se encuentran los galpones de la denominada Franja de la Innovación.
Mercado del Río propone refuncionalizar el espacio público en un área costera estratégica de Rosario, con gran afluencia de rosarinos y turistas, permitiendo – así – potenciar los emprendimientos gastronómicos locales con propuestas innovadoras y sustentables en los 9 locales dispuestos en el lugar.
Por esta razón, la convocatoria para ocupar dichos puestos contempló propuestas que tengan en consideración diferentes públicos y que abarquen diversos rubros tales como cafetería de especialidad, infusiones y bebidas, repostería y panadería, heladería, vermutería, cervecería, sandwichería, hamburguesería, pizzería, tapeos tradicionales y tapeos de río.
Ahora se analizarán las propuestas presentadas y se seleccionarán en base al criterio de puntajes establecido en el pliego, para finalmente notificar a los adjudicados a principios de octubre, dado que se prevé la apertura de Mercado del Río en noviembre de este año.
El Mercado del Río cuenta con 200 metros cuadrados cubiertos y se proyecta como un nodo colaborativo donde se entrelazan la naturaleza y el comercio, donde 440 metros cuadrados de espacio público renovado.
Las opciones gastronómicas previstas incluirán una variada oferta que contemple desde desayuno y merienda, hasta almuerzo y cena, con una propuesta dinámica, centrada en el ‘tapeo’ y productos de fácil consumo orientado a un ambiente distendido.
A su vez, los emprendimientos deberán contar con la opción de vender sus productos para consumo rápido en el lugar. No obstante, también tendrán que ofrecer la posibilidad de la venta con retiro y consumo posterior. Por lo que se busca fusionar el concepto de gastronomía con el mercado de compras.