Avanza la renovación de calle Mendoza: en 2026 se hará el tramo de Bv. Oroño a Paraguay
Finalizaron las obras en calle Mendoza hasta Oroño. En 2026 los trabajos continuarán hasta calle Paraguay con nuevo pavimento de hormigón.
Después de un año completo de obras, este mes finalizaron los trabajos de renovación de calle Mendoza, en el tramo de Ovidio Lagos a Bv. Oroño. Este sector demandó un tiempo de ejecución extenso debido a la complejidad de los materiales y las tareas subterráneas que se realizaron en paralelo. Y, ahora, será el turno de avanzar en el área que abarca de Bv. Oroño a Paraguay.
El sector comprendido entre Ovidio Lagos y el bulevar Oroño ya se encuentra totalmente liberado al tránsito, con una calzada de hormigón que reemplaza la estructura anterior y resulta de mayor durabilidad, especialmente teniendo en cuenta el gran tránsito de colectivos.
Este primer tramo demandó un tiempo de ejecución prolongado debido a la complejidad de los materiales y las tareas subterráneas, indicaron desde el municipio. Según explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas, el reemplazo de las losas de hormigón requiere entre 15 y 20 días de fraguado por cada capa ejecutada para asegurar la durabilidad técnica.
Además, más allá del pavimento, la extensión de los plazos en este sector respondió a una intervención en los servicios básicos. Al inicio del proyecto, Aguas Santafesinas (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizaron un recambio de cañerías de agua, desagües cloacales y cables de media tensión.
Respecto a las tareas terminadas, las mismas comprendieron la colocación de pavimento de hormigón de alta resistencia y la instalación de nuevos desagües pluviales y cloacales. Asimismo, se sumó la colocación de iluminación LED, la renovación de veredas con rampas de accesibilidad y la ejecución de nueva señalización junto a la pintura de sendas peatonales.
El plan de obra para calle Mendoza en 2026
Para 2026, el proyecto se trasladará al tramo que va desde Bv. Oroño hasta calle Paraguay. Esta etapa representa un total de siete cuadras que se sumarán a las seis ya finalizadas.
A diferencia del sector habilitado este mes, el tramo que resta cuenta actualmente con carpetas de asfalto. Los trabajos previstos para la calle Mendoza incluyen la reconstrucción de cunetas de hormigón, reparación de cordones, bacheo de la base y la posterior colocación de pavimento nuevo.