
Así quedó la réplica del Monumento a la Bandera hecha en arena
La réplica del Monumento a la Bandera estuvo a cargo del reconocido artista Alejandro Arce. Tiene 1 metro de alto por 2,5 de largo y 1,5 de ancho
Este viernes, el reconocido artista Alejandro Arce la réplica del Monumento a la Bandera hecha en arena, que se construyó en el Balneario La Florida, en la Costanera Norte de Rosario. La escultura hecha con una escala 1:47, tiene 1 metro de alto por 2,5 metros de largo (incluyendo la explanada) y 1,5 metros de ancho. Además, el artista hizo un dibujo en la arena con el motivo 300 Rosario, por el Tricentenario de la ciudad.
La obra se inscribe en el movimiento llamado ‘arte efímero’. Este tipo de trabajos suelen verse en las playas de agua salada, donde la marea cubre la playa e inunda la arena, que queda ‘pesada’ y lista para ser marcada.
Si bien estaba previsto que la obra iba a estar finalizada cerca del mediodía, las ráfagas de viento sobre la costa rosarina retrasaron los tiempos de acabado, provocando un pequeño derrumbe en la estructura.
«Que te inviten para una celebración de este tipo es hermoso, y también es una oportunidad porque este arte tiene épocas en las que se va perdiendo y se vuelve a recuperar y este es justo un momento en el que se está perdiendo de nuevo, entonces sería lindo ver muchas más esculturas. Ojalá que se reavive porque es muy lindo», dijo el artista.
Por otro lado, en el marco del Tricentenario, la Municipalidad inició un plan de puesta a punto de la Costanera Norte que incluye a los balnearios Rambla Catalunya y La Florida, a la par de Costa Alta.