
Apple comenzó a fabricar el iPhone 16e en Brasil
El nuevo iPhone 16e, el más económico de Apple, comenzó a fabricarse en su fábrica de Brasil

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Apple comenzó a fabricar el nuevo iPhone 16e, el celular más económico de la compañía, en su fábrica de Brasil, para evitar los elevados aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
Un informe publicado a principios de este mes reveló que, como parte de esta estrategia, Apple tenía la intención de expandir su línea de ensamblaje en Brasil. Ahora, ya se confirmó que la compañía comenzó a ensamblar el nuevo iPhone 16e en territorio brasileño.
Aunque los iPhones ya se ensamblan en Brasil desde hace algunos años, la compañía solía esperar algunos meses antes de comenzar la producción local del modelo más reciente.
Documentos de Anatel, el organismo regulador de telecomunicaciones en Brasil, confirman que el iPhone 16e está siendo ensamblado en Brasil, China e India.
Un informe reciente indica que Apple está considerando ampliar la capacidad de sus instalaciones en Brasil, en colaboración con Foxconn, como parte de su estrategia para evitar los aranceles estadounidenses sobre los iPhones.