 
        Ampliarán las zonas de seguridad y preembarque en el Aeroparque Jorge Newbery
La ampliación en de las zonas de seguridad y preembarque en el aeropuerto Jorge Newbery, incluyen más metros cuadrados para las filas de inspección
 
                    En el marco del plan de obras que Aeropuertos Argentina lleva adelante en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, se inició una nueva etapa de trabajos en la terminal de pasajeros que incluye el cierre del pasillo público de la planta alta y la readecuación del flujo de circulación dentro del edificio.
El cierre del pasillo público del primer piso forma parte de la obra del área de chequeo de seguridad (PIR) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el ingreso al preembarque doméstico, que contempla ampliar este espacio reubicando los equipos de seguridad, lo que dará más metros para brindar más servicios al pasajero.
Durante el desarrollo de las intervenciones se dispuso nueva señalización y asistencia del personal para facilitar el tránsito y garantizar el normal funcionamiento de las operaciones.
Cómo será la ampliación de las zonas de seguridad y preembarque en el aeropuerto Jorge Newbery
- 800 metros cuadrados cubiertos intervenidos – se suman 100 metros cuadrados adicionales para área de Fila del Punto de Inspección, mejorando la eficiencia operativa.
- Cierre del pasillo público para reorganización del flujo de pasajeros.
- Reubicación de máquina de rayos X, permitiendo el corrimiento de la mampara de vidrio hacia el interior del PIR (Punto de Inspección de Rayos).
- Ampliación del área de preembarque.
- Extensión del sector PIR hacia la fachada del río, optimizando el espacio operativo.
- Nuevo acceso exclusivo para proveedores en el sector próximo al Estacionamiento sur.
- Mejora la fluidez en el transporte de insumos para gastronomía y locales comerciales.
- Mayor capacidad y agilidad en el punto de inspección.
- Optimización del flujo de pasajeros y proveedores.
- Mejora en la experiencia del usuario y en la eficiencia operativa.
El programa integral en la infraestructura del Aeroparque está orientado a optimizar la experiencia de viaje y reforzar la comodidad y seguridad de los pasajeros.
 
             
             
     
     
    